MATEMÁTICAS
| ||
Unidades
|
Contenidos
|
Criterios
de Evaluación
|
Unidad
nº 6
MULTIPLICACIÓN
|
- Manejo y conocimiento de las tablas de multiplicar.
-Cálculo de multiplicaciones sin llevar por una
cifra.
-Comprobación de que el orden de los factores no
varía el producto.
-Cálculo del doble y el triple de un número dado.
-Elección de la pregunta que corresponde a un
problema de dos operaciones.
|
.Identifica la multiplicación como una
suma de sumandos iguales.
-Reconoce los términos de una
multiplicación.
-Conoce y maneja las tablas de
multiplicar.
-Reconoce que, al cambiar el orden de los
factores, el producto no varía.
-Calcula multiplicaciones por una cifra
sin llevar.
-Halla el doble y el triple de un número,
y lo aplica en situaciones reales.
-Elige, para un enunciado, la pregunta
que corresponde a un problema de dos operaciones.
|
Unidad
nº 7
PRÁCTICA DE
LA MULTIPLICACIÓN
|
-Cálculo de multiplicaciones por una
cifra llevando.
-Estimación de productos.
-Resolución de problemas de
multiplicación mediante estimación.
-Resolución de problemas de dos
operaciones.
-Determinación de la cuestión intermedia
en problemas de dos operaciones.
-Valoración de la importancia del cálculo
mental.
-Interés por calcular multiplicaciones
llevando.
|
-Calcula multiplicaciones por una cifra
llevando una o varias veces.
-Estima productos aproximando uno de los
factores a las decenas, centenas o millares, según corresponda.
-Resuelve problemas estimando productos.
-Resuelve problemas de dos operaciones.
-Averigua y escribe la cuestión
intermedia en problemas de dos operaciones y los resuelve.
|
Unidad
nº 8
DIVISIÓN
|
-Expresión de repartos en partes iguales
en forma de división.
-Reconocimiento de los términos de la
división: dividendo, divisor, cociente y resto.
-Distinción entre división exacta y
entera.
-Cálculo de divisiones.
-Aplicación de la prueba de la división.
-Cálculo de la mitad, tercio y cuarto de
un número.
-Resolución de problemas de división.
-Interpretación y representación de
gráficas de barras de dos características.
-Diferenciación entre problemas de una y
dos operaciones.
-Valoración del esfuerzo en el trabajo,
tanto en clase como en casa.
|
-Expresa repartos en partes iguales en
forma de división.
-Identifica los términos de la división.
-Reconoce si una división es exacta o
entera.
-Calcula divisiones con dos cifras en el
dividendo y una cifra en el divisor aplicando las tablas de multiplicar.
-Aplica la prueba de la división para
comprobar sus cálculos.
-Calcula la mitad, el tercio y el cuarto
de un número dado.
-Resuelve problemas de división.
-Interpreta y representa gráficos de
barras de dos características.
-Distingue problemas de una y de dos
operaciones.
|
Unidad
nº 9
PRÁCTICA DE
LA DIVISIÓN
|
-Cálculo de divisiones con divisor de una
cifra siendo la primera cifra del dividendo mayor, igual o menor que el
divisor.
-Aplicación de la prueba de la división.
-Resolución de problemas de dos o más
operaciones siendo una de ellas la división.
-Elección de os cálculos que resuelven un
problema.
|
-Utiliza el algoritmo de la división y
aplica la prueba.
-Realiza divisiones con divisor de una
cifra, siendo la primera cifra del dividendo mayor, igual o menor que el
divisor.
-Calcula divisiones en las que aparecen
ceros en el cociente.
-Resuelve problemas aplicando dos o más
operaciones, siendo una de ellas una división.
-Elige los cálculos que responden un
problema.
|
Unidad
nº 10
FIGURAS
PLANAS
|
-Reconocimiento y utilización de las
medidas de longitud y sus abreviaturas.
-Elección de la unidad más adecuada para
expresar la longitud de objetos o distancias.
-Realización de cambios de una unidad de
longitud a otra utilizando las equivalencias entre ellas.
-Medición de longitudes y trazado de
segmentos de una longitud dada.
-Estimación de la longitud de distancias
u objetos cotidianos.
-Resolución de problemas en las que
intervienen unidades de longitud.
-Invención de la pregunta de un problema
a partir de un enunciado dado y los cálculos que lo resuelven.
|
-Reconoce y utiliza las unidades de
longitud y sus abreviaturas.
-Elige la unidad más adecuada para medir
la longitud de objetos o distancias.
-Realiza cambios de una unidad de medida
a otra aplicando las equivalencias entre ellas.
-Mide longitudes y traza segmentos de una
longitud dada.
-Estima longitudes de objetos o
distancias cotidianas.
-Resuelve problemas donde aparecen
unidades de longitud.
-Inventa la pregunta de un problema dado
el enunciado y los cálculos que lo resuelven.
|
jueves, 17 de enero de 2013
CONTENIDOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE MATEMÁTICAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario